Cámaras Inteligentes
×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Cámaras Inteligentes: Detección de Movimiento, Facial y Placas

Sistema de cámaras inteligentes: Detección de Movimiento, Facial y Placas de rodaje, detalles Aquí

Sistema de Video Cámaras Inteligentes en Pueblo Libre

Te sugerimos ver esta página web desde una computadora personal, debido a que los sistemas móviles restringen todo su potencial. Hemos diseñado esta red social de seguridad ciudadana y video vigilancia en linea, que funciona como aplicativo para celular y será nuestra futura página web municipal, donde todos los ciudadanos participarán en forma activa. Vamos a aprovechar al máximo nuestras redes propias y no depender mucho del Facebook debido al tema de privacidad y flexibilidad. En realidad facebook no ha sido diseñado para seguridad ciudadana. Nuestra red sí.

Nuestras redes sociales de seguridad ciudadana serán las fuentes de información cruciales para las fuerzas policiales, los medios de comunicación y los usuarios en general, especialmente, durante cualquier incidente que esté ocurriendo. Nuestros ciudadanos participarán activamente denunciando, compartiendo, y difundiendo actos sospechosos, directamente en nuestra red, para que las autoridades puedan tomar la decisión acertada antes que sucedan los actos delictivos.

Debemos premiar a los ciudadanos activos, por vigilar y mantenernos al tanto de todos los temas sospechosos en el distrito. El sistema cuenta con un método de puntaje por participación ciudadana en estos temas, y vamos a crear una escala de recompensas para que todos los que participen, puedan ser recompensados por sus aportes y denuncias. Una vez que las autoridades de la ciudad han sido alertadas de un acontecimiento a través de nuestra red social privada, los sistemas de video en red permite que las autoridades y serenasgo puedan recopilar la información visual instantáneamente, localizar el problema, monitorear la situación y verificar su importancia.

Combinaremos el contenido publicado en nuestras redes de vigilancia sociales con los datos de cámaras, sensores inteligentes, detectores de movimiento e infrarojos y otras aplicaciones como contadores de tráfico y detección de placas de carros como también detectores faciales para identificar a los sospechosos.

Esto permite a nuestras autoridades aprovechar los datos ciudadanos, como de los equipos electrónicos, comprender mejor lo que ocurre en el día a día y proporcionar la respuesta idónea en cada caso. Nuestras cámaras proporcionarán el soporte de video necesario y permitirá que las fuerzas policiales y oficiales de la ciudad realicen una investigación más detallada a los hechos ocurridos.

Seguridad remota para peatones y nuestros turístas debe reforzarse: Las calles o parques en la noche son potenciales zonas de riesgo. Para proteger a los ciudadanos en situaciones en las que tienen que transitar por esas áreas, y hacer que se sientan más seguros. No sólo de noche sino a cualquier hora, para esto, hemos diseñado nuestra red social de seguridad para que se conecte a los vecinos directamente desde sus teléfonos inteligentes o cualquier computador, al sistema de vigilancia de la ciudad. Esto hace el sistema participativo y no dependerá sólo de la caseta de serenasgo en los parques, sinó de cualquier ciudadano vecino de dicha zona.

Si deseas ver cómo está tu parque, pues puedes hacerlo, así puedes programar una salida familiar, con tu mascota o simplemente verificar tu vecindario. Hemos implementado en nuestra red social de seguridad ciudadana, una función de alarma integrada ó botón de pánico que en realidad es un enlace directo con serenasgo, la policía, bomberos, las postas y hospitales. Un sólo botón al estilo chat, donde puedes escribir y dichas autoridades competentes te responderán de inmediato para atender tu emergencia.

Todo esto en combinación de datos de ubicación GPS y de las cámaras con iluminación y detección de movimiento inteligente permite a las autoridades, desde la sala de control, rastrear los movimientos y acciones del ciudadano, atenderlos y escoltarlos de manera segura a través de áreas potencialmente peligrosas cuando sea oportuno. Nuestros turistas y ciudadanos por igual quieren saber acerca de rutas seguras, conocer sobre nuestros eventos públicos y privados, inconveniencias del tráfico, y así evitar las áreas más saturadas, problemáticas. Para ello vamos a implementar corredores seguros empezando por el corredor turístico por ejemplo, que puede ser desde el parque del Museo Larco, hasta la plaza de armas, entre otros por determinar.

En estos corredores aseguraremos las 24 horas la vigilancia garantizada con nuestro escuadrón canino así como nuestra policía turística que vamos a implementar y darán la confianza necesaria para que todos los vecinos, turistas, visitantes, familias enteras de los vecinos puedan circular seguramente por nuestros corredores seguros. Toda la tecnología estará a disposición, con wifi gratis, video vigilancia total, patrullas y rondas físicas motorizadas las 24 horas.

Mientras mejor sea la comunicación con nuestros ciudadanos, vamos a erradicar o bajar los índices de la delincuencia en nuestro distrito. Para el primer año vamos a contar con el más moderno Sistema de Videovigilancia donde todas las zonas descentralizadas reportarán sus videos y ocurrencias a una central general, a la policía, bomberos 100 por ciento interconectado con todas nuestras cámaras que incluye una red propia de fibra óptica o microondas entrelazando todas nuestras cámaras de videovigilancia.

Así mismo la municipalidad tiene que mantener actualizada a su población sobre lo que está pasando. Transparencia en todo sentido. Para esto, necesitamos herramientas inteligentes en vivo, para comunicarnos todos en caso de amenazas potenciales que puedan surgir en ciertas áreas. Todos los ciudadanos pueden desde sus celulares, participar en la red de seguridad ciudadana, al estilo facebook pero privada, es decir municipal, y a través de la información posteada en la red social privada y transmitida por las cámaras de red, las autoridades pueden mostrar mensajes importantes que alerten a las personas que no usan la red y dar orientación sobre las mejores acciones a tomar. En caso de emergencias de magnitud, las redes privadas también serán usadas para temas de defensa civil. Nos organizaremos de tal forma que tengamos a todos interconectados para coordinar los temas y esfuerzos necesarios con los ciudadanos, bomberos y médicos que participan y las autoridades competentes.

La red social municipal no es sólo para emergencias ó delitos, sinó también para exponer incumplimientos municipales. Va a permitir a los ciudadanos reportar servicios defectuosos o ineficientes al momento como falta de recojo de basura, ruptura de tuberías, huecos en las pistas, alumbrado público inoperativos, y todas las cosas que no funcionen en el distrito. Las autoridades municipales pueden verificar los problemas reportados usando su red social y de cámaras de video instaladas y decidir la mejor y más rápida manera de resolver el problema.

El estacionamiento de carros o automóviles abandonados es un problema, así como también los grafitis que desvirtúan a nuestro distrito. Encontrar un espacio de estacionamiento en una área del distrito con mucha afluencia puede resultar una pesadilla. Análisis de video y conteo de automóviles podrán encontrar espacios confiables de estacionamiento disponibles. Los negocios locales y empresarios del distrito pueden beneficiarse y sumar sus cámaras externas a nuestra red de vigilancia, pueden ayudar mucho para acceder a los lugares donde no tengamos video vigilancia. El distrito será más atractivo para las empresas que deseen invertir en un lugar seguro y con tecnología de punta.

En la actualidad la municipalidad reporta tener operativas 130 cámaras, pero en realidad sólo se cuenta con una plataforma de video vigilancia de 84 cámaras instaladas en el distrito, las cuales tenemos que usar inteligentemente en nuestra red social privada. Del total de cámaras, 34 han sido adquiridas por la municipalidad, 16 han sido proporcionadas por los vecinos, 33 han sido subcontratadas e instaladas por la empresa Collocation Technologies Perú Sac y 1 ha sido dotada por una empresa local. Están ubicadas y numeradas en el mapa. Debemos adquirir más cámaras y ubicarlas en los lugares estratégicos para que además nos permita visualizar situaciones como: accidentes de tránsito, personas y/o vehículos sospechosos y otros escenarios inusuales. Tenemos muchas zonas ciegas, zonas de frontera, zonas de entrada y salida a los distritos vecinos, los cuales debemos de cubrir al 100 por ciento, para el primer año de gobierno debemos cubrir todas las zonas. La flota vehicular de patrullaje se encuentra conformada por 9 Camionetas, 5 Automóviles, 36 Motos, 60 Bicicletas, 11 Teléfonos Fijos, 9 Radios en Vehículos y 75 Radios Handys tipo walkie talkies.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó chatéanos directamente en el botón rojo 911 demostrativo las 24 horas y responderemos todas tus inquietudes y preguntas sobre nuestro plan de gobierno. Si te gusta nuestra propuesta, compártela con nuestros vecinos y hagamos posible ésto juntos. Atentamente el equipo 911 de la Alcaldía de Pueblo Libre.